jueves, 28 de junio de 2012

El significado de las palabras. SINÓNIMOS

LLAMAMOS SINÓNIMOS A LOS TÉRMINOS QUE TIENEN SIGNIFICADOS IGUAL O PARECIDO

Por ejemplo la RAE define así los siguientes términos sinónimos.

ANHELAR: 1.  Tener ansia o deseo vehemente de conseguir algo.

DESEA:1.  Aspirar con vehemencia al conocimiento, posesión o disfrute de algo.  2 Sentir apetencia sexual hacia alguien.

GUSTAR: 1. Agradar, parecer bien. 2. Dicho de una persona resultar atractiva a otra. 3. Desear, querer y tener complacencia en algo.

QUERER: 1.Desear o apetecer. 2. Amar, tener cariño, voluntad o inclinación a alguien o algo. 3. Dicho de una persona conformarse o avenirse al intento o deseo de otra.

AMAR: 1. Tener amor a alguien o a algo. 2. Desear.


LLAMAMOS ANTÓNIMOS A LOS TÉRMINOS QUE TIENEN SIGNIFICADOS OPUESTOS.

Por ejemplo la RAE define así los siguientes términos antónimos.

AMOR: 1. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega de alguien o algo. 2. Sentimiento intenso del ser humano hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que procurando reciprocidad en el deseo de la unión nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

ODIO: 1. Antipatía o aversión hacia alguien cuyo mal se desea.

2 comentarios:

  1. Cuando el corazon te dicta justo lo contrario que la razon es como sentir que estas dentro de un laberinto y tienes miedo a no encontrar nunca la salida o a encontrar que la puerta de salida puede conducirte al holocausto final o a la felicidad eterna; pero ese miedo no te deja ver la luz que te lleva a la salida.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar